jueves, 6 de enero de 2011

Líbano el país de los cedros


La República Libanesa se estira a lo largo de 250 km sobre la costa mediterránea pintoresca del este. Tiene solamente 50 km de ancho, un país pequeñisimo, con un total de 10452 km2, sin embargo tiena una naturaleza muy rica en todo, excepto desierto.

Los Cedros...
Cerca de 120 km de Beirut. Sabido por los libaneses como los cedros del Señor. Algunos de los 400 árboles restantes son ya 1500 años viejos. El árbol del cedro, majestuoso e indestructible, es el emblema de Líbano y adorna su bandera. Los Fenicios, los Griegos y los Egipcios utilizaron su madera por siglos en sus hogares, templos, sarcófagos y galeras. La aldea de los cedros, encontrada a 2000 m de altitud, es un centro de esquí muy pintoresco con hoteles, chalets, y pistas para esquiar. Cerca está la gruta de Qadisha, una caverna natural con formaciones estalagmitas y estalactitas.

Líbano, desde el Norte hasta el Sur...
La tira estrecha del llano costero, las ricas playas de oro, las entradas naturales y los promontorios rocosos ubican a la capital Beirut, y a las ciudades de Trípoli, Byblos, Sidón y Tiro. Otras ciudades y aldeas grandes y pequeñas conforman el resto de la costa del norte al sur en la sombra del Monte Líbano que parece levantarse del mediterráneo en una forma subita. Los picos principales de esta masa montañosa son al-Qorna as-Sawdaa (3088 m) y al-Mounaitra (2911 m) en el norte; Sannin (2628 m) y el al-Knaissa (2032 m) sobre Beirut, que se sitúa casi a medio camino entre las fronteras norte y sur. (fuente: http://tyros.leb.net/indexes.html).

No hay comentarios:

Publicar un comentario